jueves, 15 de septiembre de 2011

Politica Economica: Errores del pasado.

Mucho se le ha criticado al peronismo en años anteriores, que el peor error en que se habia incursionado era en dejar que la clase empreria se malacostumbrara (se achanche en criollo).
Uno de los pilares del modelo peronista era la proteccion del mercado interno, medida muy necesaria y oportuna en su momento pero a la larga generaba una falta de busqueda de eficiencia en la clase empresaria, visto esto el ex ministro de economia Jose Martine de Hoz empieza a abrir la economia, lo que se conocio como liberacion economica, medida necesaria pero muy mal aplicada, ya que no se dejo el tiempo necesario para que el sector industrial pueda adaptace a la competencia industrial.....
Con esta breve historia (redactada en forma muy resumida) quiero refrescanos la memoria para no volver a cometer errores del pasado, para que aprendamos.
Ya que actualmente se esta protegiendo la economia, pero no nos acostumbremos.
Tenemos que dejar de pensar que lo unico que nos hace competitivo es un estado protector y un tipo de cambio alto, esto sirve en su momento y en su cuota justa, ya es momento de pensar en crecer por medio de la eficiencia , la busqueda de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Amante de peliculas que nadie ve... analfabeto del futbol y un simple chico de barrio...